Convocatoria: ARTISTA EN RESIDENCIA/NUEVOS MEDIOS


Comunicamos que el programa de Artista en Residencia en Nuevos Medios se encuentra en pausa hasta nuevo aviso. Nos encontramos desarrollando una nueva etapa de desarrollo.

 

English Version

POSTULA HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE  DEL 2017

Residencia de dos semanas en Puerto Varas entre el 2017 y el 2018

Postula Aquí

Convocatoria Artista en Residencia Nuevos Medios 2017 2018

 

 

Centro de Arte Digital Juan Downey anuncia la convocatoria Artista en Residencia/Nuevos Medios, especialmente formulada para artistas visuales trabajando con medios digitales y tecnología. Consiste en dos semanas para desarrollar un proyecto de arte de nuevos medios en Centro de Arte Digital en Memoria de Juan Downey, en Puerto Varas, Chile.

 

Esta residencia está enfocada para artistas visuales que utilizan distintas tecnologías o abordan problemáticas sobre estas;  Incluyen video arte, instalación medial, web art, arte sonoro, grabado digital, animación 3D, medios interactivos, programación, comunidades digitales, pintura digital, softwares, apps, proyectos interconectados, esculturas www, proyectos auto-generativos, performance y radio-imagen, entre otras. Artistas nacionales e internacionales en distintas etapas de desarrollo están invitados a participar; a excepción de residentes de la Región de Los Lagos, Chile.

Instrucciones de Postulación

Enviar formulario de postulación online disponible al pie de esta página.

Incluir datos personales y links a propuesta creativa del proyecto a desarrollar durante la residencia de dos semanas.

 

Inicio de la Convocatoria: 20 de Mayo 2017

Cierre de la convocatoria:   10 de Septiembre 2017

Entrevista Preseleccionados: Inicios de Octubre

Fecha Notificación de Resultados: 10 de Noviembre 2017

Fechas para la Residencia: Dos semanas a convenir entre Diciembre del 2017 y Junio del 2018.

Metodología de la Residencia

Esta residencia ofrece tiempo y espacio para investigar y producir obra de artes visuales y nuevos medios durante dos semanas en CADJD Puerto Varas; culminando con una actividad con la comunidad. Los artistas tienen acceso 24 horas a un estudio ubicado en CADJD; además de transporte desde Santiago, alojamiento y utilidades. CADJD extiende de ser necesario una invitación a los seleccionados para ser utilizada para postulación a financiamiento por becas externas. Se invita a los artistas residentes a utilizar nuevos medios y tecnologías experimentales para producir obra.

 

Financiamiento

Existen dos becas completas disponibles para proyectos destacados. Otros artistas seleccionados son requeridos del financiamiento del 50% de la residencia, 260.000 pesos chilenos o 650.00 dólares para artistas internacionales. Incluye alojamiento, utilidades, estudio 24 horas y transporte Santiago – Puerto Varas – Santiago. Los artistas son responsables de costear materiales e imprevistos. Se sugiere postular a oportunidades complementarias de financiamiento como Ventanilla Abierta del CNCA, entre otras. Se extenderá una carta de invitación a los seleccionados.

 

Comité de Selección

Las postulaciones a la Residencia en Nuevos Medios y Arte Digital de Centro de Arte Digital en memoria de Juan Downey serán revisadas por un comité curatorial compuesto de tres agentes culturales, sus nombres serán revelados una vez publicado los resultados. Cualquier circunstancia fuera de las bases será resuelta por el comité de selección y su resolución será inapelable. Existe un acuerdo de responsabilidades entre ambas partes.

 

Centro de Arte Digital en memoria de Juan Downey en Puerto Varas es una organización sin fines de lucro enfocada a la investigación de nuevos medios, artes visuales y tecnología; dedicada a la memoria del artista visual Juan Downey; precursor del video arte. Más información en  www.cadjd.org

 

Agradecimientos

The State of Juan Downey

Voluntarios y Donantes de CADJD

 

Auspiciadores

Anuk Medios

El Heraldo Austral

WirenetChile

Patagonia Food Truck

Consultas

cadjuandowney@gmail.com

56-9-4294 6547

Vía postal: Atte. Centro de Arte Digital en memoria de Juan Downey

Arturo Prat 281 C, Puerto Varas, 5550000, Chile.

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *