Curatorias


Muestras y Exhibiciones

 

 

29, 30, 31 de Octubre – 21:00/24:00 HRS

Go! Pusp Pops

afiche_gpp

 

 

 

AFICHE_tv_demolition.jpg

26 de  MARZO/21:00 – 24:00 HRS

TV Demolition & La Cultura Huachaca de Pablo Huneeus

 

2016

AFICHE_creaciones_homenaje_a_Juan_Downey

VIERNES Y SÁBADOS DE FEBRERO/21:00 – 24:00 HRS

CREACIONES: HOMENAJE A JUAN DOWNEY

 

Muestras y Exhibiciones

Curador Invitado

2015

autorretrato_online_puerto_varas

11 DE DICIEMBRE/20:00 HRS

PTV Online

CURATORIA CADJD

 

 

foto_afiche_lo realcomo metodo para la ficcion

11 DE NOVIEMBRE/20:00 HRS

LA REALIDAD COMO MÉTODO PARA LA FICCIÓN

VALENTINA SERRATI

 

 

Curada por Patricia Domínguez

9 de SEPTIEMBRE /20:00 HRS

ANIMISMO DIGITAL V.1

PATRICIA DOMÍNGUEZ

 

 

Self_Improvement_if_you_feel_it_ fits_Clint_Enns

12 DE AGOSTO/20:00 HRS

VIMEOARTE

CLAUDIO RIVERA-SEGUEL
FÉLIX LAZO – FREDERICK CUMMINGS
JUAN-RAMON BARBANCHO

 

 

Felix-Leffrank_la-formula-del-fin-del-mundo_still-01

10 DE JUNIO/20:00 HRS

ENTRE EL OCASO Y EL COLAPSO

CURADA POR NICOLÁS RUPCICH

 

FOTO01_Muestra_Video_Volcan_CALBUCO

8 DE JULIO/20:00 HRS

ERUPCIÓN VOLCÁN CALBUCO

CURATORIA COLECTIVA

 

13 DE MAYO/20:00 HRS

GIF. HISTÓRICO & ACTUAL

FORMATO DE INTERCAMBIO DE GRÁFICOS

 

 

Play House

10 DE MARZO/20:00 HRS

TEMPORAL:

6 VIDEOS SOBRE EL TIEMPO

 

CURATORIAS

 

Muestra

11 NOV

LA PERFORMANCE COMO MÉTODO PARA LA FICCIÓN

VALENTINA SERRATI

Una  aproximación a metodologías que utilizan lo performático o documental para la construcción de narrativas ficción dentro del video arte actual.

La selección de obras de la muestra de videoarte ¨La Realidad como Método para la Ficción¨ se divide en tres ejes. El primero, la performance realizada estrictamente para la construcción audiovisual, sumando elementos para dramatización de la  imagen como iluminación, puesta en escena y dirección de arte; pero manteniendo la inmediatez del acto espontáneo, no ensayado, único e irrepetible. El segundo responde a la evolución de la performance como acto de ocupación\intervención del paisaje donde el sujeto\ objeto transforma el espacio que lo contiene en un imaginario alternativo. Finalmente el tercer eje remite al cuestionamiento de la misma ficción; una superficie que pareciera permear, transparentar,  o esconder la misma realidad que intenta representar. Un debate entre la historia que se narra y las posibles interpretaciones entre actuación o documental; siendo solo el espectador capaz de dilucidar la real naturaleza de lo que se nos presenta como ficción o como realidad.

irvin morazán_ xolo yawning

 

 

 

 

16 & 30 SEP

ANIMISMO DIGITAL VOL. 1 – PATRICIA DOMÍNGUEZ

La implicancia conceptual de las obras del proyecto curatorial Animismo Digital Vol. 1 de Patricia Domínguez, es de especial importancia para Centro de Arte Digital en memoria de Juan Downey; debido a la relación con la videoinstalación Trans Américas realizada por Juan Downey durante los 70´s, sirviendo cómo eje geo-temático para las obras seleccionadas en la muestra.  Este proyecto curatorial realizado por Patricia Domínguez  corresponde a su investigación visual dentro del ámbito de la re-contextualización cultural y lo vivo.

playlist_2008_ ignacia_saavedra

 

 

 

 

 

 

12 AGOSTO

VIMEOARTE: CLAUDIO RIVERA SEGUEL- JUAN-RAMÓN BARBANCHO – FREDERICK CUMMINGS –  FÉLIX LAZO

Vimeoarte punto org (inicialmente titulado Transformaciones Sociales) es una muestra de vide seleccionado por cuatro curadores (y/o artistas que operan como curadores) separados geográficamente entre Chile, España y Canadá; que gracias a las tecnologías de la comunicación, email, chat y skype, idearon una  ̈metodología de gestión e intercambio cultural ̈.

play house-u15761-fr

 

 

 

 

 

10 MARZO

TEMPORAL

Seven videos from Chilean artists are part of TEMPORAL, a video screening to be held at Juan Downey Center for Digital Arts, at 20:00. TEMPORAL includes works by Carla Cari, Alejandra Ugarte, Sebastian Melo, Nicole Rademacher, Rodrigo Lobos and Claudio Muñoz Oyarce; pieces between 10 and 47 minutes long, extensive enough to enchant, entertain, annoy, inform… Video art that affects our memory, accumulating numerous visual scenes to address issues related to the natural and urban, female identity, performance, otherness, social landscape and eternity. Works not obliged to compete with movies or television cannons, with no requirement more than the use of the medium to take over time.