Talleres Online 2020


Taller: Circuitos Sobre Papel

 

 

 

 
 
 
Descripción: Aprenderemos cómo crear nuestros propios circuitos eléctricos sobre papel. Utilizando LEDs y materiales de manualidades cotidianos.
Modalidad: online
Sesiones: 4 (45 min c.u.)
Horario: Lunes 7:30 PM
Inicia: 9 Noviembre
Valor: $45.000
Materiales Incluidos: LEDs, cinta conductora, cables USB-cocodrilo.
Tutor: Dictado por Ricardo Steger: Ingeniero en Computación, Profesor de matemática y ciencias, Maker.

 

 

 

Taller: Sistemas Interactivos (Introducción a la programación en openFrameworks (C++)

 
 
 
 
 
 
Descripción: Este curso es una introducción al desarrollo de obras interactivas utilizando herramientas digitales para la generación de visuales y de sonidos. Se utilizará la estructura de programación openFrameworks que consiste en un conjunto de herramientas de código abierto en C++ diseñado para ayudar al proceso creativo. Proporciona un marco sencillo e intuitivo para la experimentación. Es un curso teórico -práctico en el cual los alumnos por medio de la práctica se introducen a la programación de obras visuales y sonoras interactivas.
Modalidad: online
Sesiones: 6 (90 min c.u.)
Horario: Lunes 5:00 PM
Inicia: 5 Noviembre
Valor: $60.000
Materiales: Computador y conexión a internet.

Tutor: Félix Lazo, artista visual y compositor de música electroacústica, trabaja actualmente en sistemas de retroalimentación interactiva sobre los límites entre lo visual y lo auditivo. Estudió biología durante tres años en la Universidad de Chile, al mismo tiempo que completó sus estudios de música en la Universidad Católica de Chile. Es licenciado en Interpretación Musical por la Universidad Católica de Chile, ganó una beca Fulbright y completó un Máster en Educación Musical y un Máster en Educación Artística en el Teachers College de la Universidad de Columbia de Nueva York. Entre 2002 y 2003 estudió composición musical en el Centro de Creación Musical Iannis Xenakis de París. Formado como científico y músico, se encontró con las artes visuales a una edad temprana. Después de definir un lenguaje visual entre la pintura de campo de color y el arte povera, su encuentro casual con los ordenadores le ha permitido unir sus intereses en la ciencia, la música y las artes visuales. Desde entonces, se ha centrado en generar un cuerpo de trabajo que abarca: instalaciones interactivas, pinturas, grabados, música y obras en varios medios y formatos.

 

 

 

 

 

Taller de ilustración botánica decolonial

 
 
 
 
 
 
                                                                 
Descripción: Basado en el lenguaje experimental del video “The Laughing Alligator” de Juan Downey, este taller de representación de plantas que combina el punto de vista occidental, mediante técnicas de ilustración botánica y morfología científica en grafito y el punto de vista decolonial, proponiendo una serie de lecturas críticas para descomponer el punto de vista occidental, revisando referentes de representación de plantas desde punto de vistas personales, indígenas y espirituales. El taller termina con una sesión experimental de representación de plantas. El taller cuenta con dos sesiones (1-2) de dibujo botánico, una sesión (3) de lectura, análisis y presentación de referentes de ilustración decolonial y una sesión (4) de dibujo experimental botánico.
Modalidad: online
Sesiones: 4 (45 min c.u.)
Horario: Martes 6:30 PM
Inicia: 24 Noviembre
Valor: $50.000
Materiales: Lápiz a mina 2H, portamina, goma, croquera de dibujo papel mixto, regla transparente, 1 mica transparente, cinta adhesiva transparente, 3 plumones transparentes, 1 pedacito de alambre de 20 cm, materiales con colores a elección (lápices, acuarelas, tintas, Photoshop, etc), material vegetal. No incluidos.

Tutora: Patricia Domínguez, Santiago, Chile, 1984. Reuniendo una investigación experimental sobre etnobotánica, prácticas de curación y la corporatización del bienestar, el trabajo de Patricia Domínguez se centra en rastrear relaciones de trabajo, afecto, obligación y emancipación entre especies vivas en un cosmos cada vez más corporativo. Estudió un Master en Artes en Hunter College NY, un Certificado de ilustración Botánica y de Ciencias Naturales en el New York Botanical Garden y ha realizado estudios de ilustración científica en el Chelsea School of Botanical Art (Londres), American Museum of Natural History (Nueva York), Horticultural Society (Nueva York) y Wave Hill (Nueva York). Desde el 2014, lleva Studio Vegetalista, una plataforma experimental para generar conocimiento etnobotánico a través de una práctica interdisciplinaria que combina las disciplinas del arte, etnobotánica y curación. Su trabajo se puede ver en www.studiovegetalista.com

 

 

 

 

 

 

¿Consultas? Escribe a cadjuandowney@gmail.com o al 569 4294 6547